No a la destrucción de nuestro patrimonio. fue una de las consignas durante una manifestación frente al Palacio Municipal.
Al menos 50 comerciantes del mercado Amalucan se manifiestan frente al Palacio Municipal de Puebla para pedir a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco que detenga las obras de remodelación de dicho centro de abastos.
Con pancartas en mano, los locatarios se apostaron en el zócalo de la ciudad y aseguraron que no están de acuerdo en que se realicen obras en su centro de trabajo, a pesar de que el secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo ha señalado lo contrario.
«No a la destrucción de nuestro patrimonio», «No nos quiten el pan para nuestras familias», «Los locatarios del mercado Amalucan no estamos de acuerdo con la demolición de nuestro mercado como el Ayuntamiento nos lo quiere imponer», son algunas de las frases que se leían en las pancartas.
Los comerciantes señalaron que decidieron manifestarse frente al Palacio Municipal porque aunque ya lo han hecho en el propio mercado, la comuna insiste en desarrollar el proyecto y ha comenzado a informarlo a los clientes.
Cabe mencionar que la inversión para las obras de remodelación en dicho centro de abastos es de 75 millones de pesos, que serán ejecutados a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu).
Las obras incluyen la rehabilitación de la techumbre, de fachadas y áreas comunes, por lo que durante los trabajos la comuna ha ofrecido a los comerciantes un espacio alterno para su actividad.