La salida de combustible se logró controlar y sellar seis horas después, mientras que fue necesaria la suspensión de servicio de energía electrica.
Diez años después el horror regreso a San Martín Texmelucan. Una megafuga de gas LP con una nube de hasta 30 metros de altura alarmó a los vecinos de la Unidad Habitacional San Damián, Unidad San Juan, Unidad Esmeralda, La Purísima y El Arenal.
Los afectados son los mismos que vivieron la tragedia del 19 de diciembre de 2010. “Nos gritaban desde la calle gas, gas, y entonces empezamos a salir”, dijo una de las habitantes.
#ACTUALIZACIÓN| Personal de @Pemex canceló la toma clandestina en la Col. La Purísima, la zona se encuentra ??? ?????? para la población.
✅Personas evacuadas se retiran del refugio temporal y regresan a sus actividades
✅La @CFEmx reconectó la energía eléctrica. pic.twitter.com/Ec1Sn0dJ4L— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) February 5, 2021
La Coordinación General de Protección Civil del estado informó que seis horas después se logró controlar la fuga. Para las 13 horas se empezó el sellado de la toma clandestina que se realizó al pie de un camino vecinal que conecta con san Cristóbal Tepatlaxco.
“Hace diez años hubo una quemazon, por eso la gente salió huyendo”, recordó otra de las afectadas.
LEER TAMBIÉN:
De acuerdo con el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, en el operativo participaron elementos de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública municipales, en coordinación con Protección Civil del Estado, Bomberos de Puebla, además del personal de PEMEX.
El director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil de San Martín Texmelucan, Heriberto Valencia Díaz, mediante un comunicado, destacó que se atendió una llamada telefónica respecto a un intenso olor a gas, por lo que de manera inmediata se empezó a trabajar en controlar la toma clandestina.
Ellos gracias a la coordinación entre agentes de la Policía Estatal Bomberos con personal de @Pemex, @GN_MEXICO_, @PC_Estatal y la Policía Municipal. Los trabajos finales continúan. pic.twitter.com/DASTePCOgW
— Secretaría de Seguridad Pública (@SSPGobPue) February 5, 2021
Ante la emergencia, se acordonaron aproximadamente 500 metros a la redonda además de que se evacuaron de manera preventiva aproximadamente a 500 personas.
Cabe destacar que se habilitó el deportivo Ángeles Blancos como albergue temporal en donde las familias evacuadas podrán resguardarse del frío en un espacio seguro, además, elementos de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal realizarán recorridos de seguridad y vigilancia para evitar algún tipo de robo a las viviendas de las personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR