El representante ejidal acusó que el diputado, Alejandro Carvajal está detrás de las movilizaciones.
El conflicto por la falta de agua potable en La Resurrección ha tomado tintes políticos, puesto que el diputado federal, Alejandro Carvajal ha intervenido a fin de ganar adeptos, acusó el comisariado ejidal, Francisco Clemente Tlaxco Pérez.
En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado de las personas que son señaladas de tener el control de los pozos de agua, el representante ejidal acusó que quienes se manifestaron ayer y realizaron bloqueos carreteros lo agredieron por negarse a participar en la protesta.
«Irrumpieron la puerta de mi oficina, me sacaron a golpes, aquí tengo la cicatriz de los golpes que me dieron (…) Deje 25 mil pesos en el cajón de mi escritorio y ahorita lo tienen cerrado, lo tiene en su poder ese grupo», narró al tiempo de indicar que fueron al menos 100 personas las que lo agredieron.
El comisariado ejidal aseguró que se negó a sumarse a la movilización porque, a su juicio, el legislador federal está detrás del movimiento y con ello solo está generando problemas de gobernabilidad en la junta auxiliar.
Afirmó que procederá a denunciar penalmente las agresiones que sufrió y consideró que para atender el problema de fondo, el comité de agua potable debe poner orden en la administración del servicio.