Advirtió que “todavía no se ha dicho todo” y que una vez que concluya el proceso interno de selección de candidatos dará a conocer la ruta a seguir dentro del movimiento.


A través de su cuenta de Facebook, la Senadora y exaspirante a la gubernatura de Tlaxcala, Ana Lilia Rivera Rivera confirmó que no se ha ido del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que en estos meses que se ha mantenido en silencio no significa que esté conforme con los resultados de la encuesta para designación de la candidatura, sino por prudencia política.

En su mensaje dirigido a sus simpatizantes y militantes de Morena, insistió en que las encuestas que miden popularidad sin importar trayectorias, honestidad, y congruencia con los principios de Morena de no robar, no mentir y no traicionar, significan una tragedia nacional, incluso reflejan que solo se busca ganar procesos electoral con quien sean y no lograr la cuarta transformación de México, lo que podría llevar a una derrota.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1548823135324891&id=339369802936903

Incluso dejó ver que al interior del partido sí hay fracturas generadas por desacuerdos entre dos conceptos radicales y distintos respecto a lo que debe ser el partido, su lugar en la cuarta transformación y lo que debe ser la propia 4T.

“El problema de Morena no está en los desacuerdos sino en la naturaleza de los mismos, lo que hay en el fondo de los conflictos son dos conceptos radicalmente distintos de lo que debe ser el parido, su lugar en la cuarta transformación en incluso lo que debe ser la 4T.

Morena está definiendo su futuro con estas decisiones y con ello el rumbo del país”. Ana Lilia agregó que en estos meses ha guardado silencio pero no significa que se haya conformado con los resultados de la encuesta que derivó en la designación de Lorena Cuéllar Cisneros como candidata de Morena a la gubernatura, sino porque así convenía al partido político del que es fundadora.

“En estos dos meses he guardado silencio pero no porque haya dejado de luchar no porque me haya conformado con los resultados, he guardado silencio por prudencia política estoy esperando que termine el proceso interno de Morena de los aspirantes a los distintos encargos que se renovarán este año y no quiero ser piedra de tropiezo, mucho menos un pretexto para buscar culpables ante posibles fracasos”.

Y agregó “no soy una vulgar oportunista hambrienta de poder por el poder, no soy una farsante que simule amor a la gente y empatía por sus problemas, ¡no!, yo soy fundadora de un partido que ofreció cambiar la historia soy senadora de un movimiento histórico que es responsable de sentar los cimientos de una patria nueva, soy parte de esta generación de tlaxcaltecas que definirá con sus actos si logramos o no la transformación de nuestro país”.

Después ratificó su compromiso por seguir luchando por la transformación de Tlaxcala por lo que no se ha ido de Morena ni se irá, y anunció que una vez que concluya el proceso interno de designaciones de candidatas y candidatos en los municipios, diputaciones locales y federales, dará a conocer la ruta y el rumbo de su movimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *