En entrevista exclusiva, refirió que Marín Torres conocerá su situación jurídica el próximo miércoles a las 3 de la tarde.


Mario Marín Torres está muy preocupado, según José Luis Ramírez Téllez, uno de sus abogados defensores en el juicio iniciado en Cancún orden donde está acusado de ordenar la tortura y aprehensión ilegal de la periodista Lydia Cacho en diciembre de 2005.

De acuerdo con el integrante del bufete Ramírez Téllez y Asociados, los hijos del mandatario están en este puerto de Quintana Roo, con el fin de brindarle apoyo a su padre y responder ante cualquier emergencia.

En entrevista exclusiva, refirió que Marín Torres conocerá su situación jurídica el próximo miércoles a las 3 de la tarde; es decir, para entonces, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal resolverá auto de formal prisión o de libertad.

“Está muy preocupado, delicado de salud (un problema en los riñones)”, comentó Ramírez Téllez, quien admitió que en el Juzgado no fue concedido el arraigo domiciliario, porque había peligro de que huyera.

Cabe recordar que Lydia Cacho contó que después de ser detenida en Cancún, fue trasladada a Puebla por carretera y en el trayecto fue torturada psicológicamente por los oficiales, quienes amenazaron con abusar sexualmente de ella; además, refirió que en la capital poblana el trámite fue lento y tortuoso, hasta conseguir la libertad tras el pago de una fianza de 70 mil pesos.

En el penal de San Miguel, dijo que fue encerrada en un “calabozo inmundo”, donde le tomaron fotos desnuda al lado de un cuarto lleno de policías judiciales con una mampara transparente de por medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *