En entrevista, reveló que los dos militares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no permitirá que se extienda el crimen organizado en San Martín Texmelucan, enfatizó el comandante de la XXV Zona Militar, Raúl Gámez Segovia, subrayando que en el video que exhibe una agresión contra sus soldados, son huachicoleros y no pobladores los protagonistas de la gresca.

Añadió que los dos militares presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables, señalando que como prueba se presentaron varios videos tomados en el lugar de los hechos.



Entrevistado en la presentación del desfile cívico-militar de la gesta heroica del 5 de Mayo, Gámez Segovia aseguró que existen coordinación entre los tres niveles de gobierno para frenar a las bandas de huachicoleros que migran del llamado Triángulo Rojo que comprende los municipios de Tepeaca, Palmar de Bravo, Quecholac, Acatzingo, Acajete y Tecamachalco.

Explicó que en el caso de San Martín Texmelucan, tienen un seguimiento de bandas y familias que se dedican a la extracción ilegal del combustible y que el incidente que circuló en redes sociales es producto de la molestia que tienen algunas personas por frenarles la venta ilegal de hidrocarburos.

Finalmente, el jefe militar dijo que estas agresiones no desalentarán el trabajo que realiza la Sedena para el combate al huachicol en el estado de Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *