La regidora Martha Ornelas Guerrero fue criticada por dejar el cargo sin pedir licencia previamente.

El cabildo de Puebla avaló las solicitudes de licencia de la regidora, Martha Ornelas Guerrero y su compañero, Iván Camacho Mendoza, ya que la primera fue designada como Secretaria de Turismo en el estado, mientras que el cabildante buscará una diputación federal.

Durante la sesión extraordinaria de esta noche, la regidora formalizó su separación del cargo con una licencia por más de 30 días, ya que la semana pasada fue designada como titular de la Secretaría de Turismo.

La regidora, Ana Laura Martínez Escobar señaló que su compañera de fracción habría incurrido en violaciones al artículo 136 de la Constitución Política, por haber asumido el cargo de secretaria sin dejar previamente el de regidora y pidió a la Comisión de Vigilancia investigar si cobró doble salario.

En tanto que el regidor Iván Camacho Mendoza solicitó licencia para participar en el próximo proceso electoral, en búsqueda de una diputación por el distrito seis.

Tania Guerrero López, suplente de Ornelas Guerrero asumió el cargo de regidora a partir de este día, mientras que José Blas Manuel Ramos Hernández será quien reemplace a Iván Camacho.