A pesar de ello, el estado podría alcanzar un acumulado de 10 mil fallecimientos para esta misma fecha.
Con el inicio de la aplicación de vacunas contra Covid-19, el estado podría observar una disminución considerable en el índice de fallecimientos para el mes de junio, sin embargo, para esta fecha se prevé que haya un acumulado de más 10 mil defunciones, así lo exponen las proyecciones del Instituto de Métricas y Evaluación de Salud (IHME) de la Universidad de Washington.
De acuerdo al informe que comparte el IHME, el número de muertes diarias son el mejor indicador para entender la progresión de la pandemia en determinada región, y en el caso de Puebla, la proyección de muertes diarias durante las siguientes semanas oscilará entre las 40 y 60 pérdidas, no obstante con la distribución de vacunas y el uso del cubrebocas, estas podrían ser incluso por debajo de las 10 muertes diarias.
Según el comportamiento de fallecimientos diarios que presenta el Instituto, durante febrero, el registro será entre 40 y 60 muertes diarias; y para marzo, podrían bajar entre 40 y 20. De mantener un rigor en el cumplimiento de las medidas sanitarias, en abril la cifra podría bajar a un rango entre 20 y 10; mientras que en mayo y junio se podrían observar cifras incluso aún menores.
Por otro lado, con lo que respecta al acumulado de defunciones, las proyecciones refieren que para el 1° de marzo se tendrían alrededor de 8 mil 692; el 1° de abril, 9 mil 565; el 1° de mayo, 9 mil 940; mientras que para el primer día de junio se esperan alrededor de 10 mil 186 pérdidas en el estado a causa del virus.
De acuerdo al reporte que este viernes compartió la Secretaría de Salud del estado, hubo un registro de 42 defunciones en las últimas 72 horas, dando un total de 7 mil 877 muertes registradas en lo que va de la pandemia.