La SSA dio a conocer que suman en Tlaxcala 15 mil 824 casos positivos acumulados y Puebla registra 64 mil 431.


La Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno del Estado informó que Puebla y Tlaxcala, están entre las 28 entidades con más del 50 por ciento de disponibilidad de camas de hospital con ventilador destinadas para la atención de pacientes graves por COVID19.

En la conferencia vespertina de la SSA, que encabeza el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, se dio a conocer la actualización de la información sobre el avance de la pandemia por COVID19 en México.

Ahí el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zagarra comentó que a nivel nacional la ocupación de camas de hospital con ventilador es del 46 por ciento, con una tendencia a la baja.

Al día de hoy únicamente la Ciudad de México se mantiene en 73 por ciento, mientras que tres estados presentan una tendencia a la baja y son Nuevo León, Estado de México y Aguascalientes con 64, 63 y 57 por ciento, en tanto que 28 entidades están con menos del 50 por ciento de ocupación.

En ese último grupo se ubican Puebla y Tlaxcala, donde hay una disposición de camas de hospital con ventilador destinadas para la atención de pacientes contagiados de COVID 19 con diagnóstico grave. “28 entidades de 32 tienen en su momento disposición de más de la mitad de sus camas con ventilador para dar este tipo de atención especializada, sumando a nivel nacional 6 mil 215 y generando una ocupación del 46 por ciento”.

Al corte de esta tarde, Puebla tiene 64 mil 431 casos confirmados acumulados de COVID19, de los cuales mil 602 son casos activos, además de 7 mil 660 defunciones, y 45 mil 42 pacientes reportados como recuperados.

En tanto que Tlaxcala tiene 15 mil 824 casos confirmados acumulados de los cuales únicamente 476 son activos, es decir son aquellos confirmados que desarrollaron síntomas los últimos 14 días, así como mil 979 defunciones y 11 mil 201 recuperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *