En Puebla hay mil 103 casos activos distribuidos en 77 municipios, además de  mil 178 pacientes hospitalizados. 

La Secretaría de Salud de Puebla reportó una disminución en el número de contagios diarios de Covid-19, pues registró 218 nuevos casos, 47 casos menos que el martes pasado; también se registraron 27 defunciones en el último día, por lo que suman 8 mil 252 decesos, de los cuales el 76 por ciento han ocurrido en hospitales del Estado y del IMSS.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García dijo que del total de muertes que ha habido durante la pandemia, 3 mil 391 fueron en hospitales de la red hospitalaria del Estado que corresponde al 41 por ciento, mientras que en los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) van 2 mil 891, que es el 35 por ciento.

Mientras que 774 defunciones fueron en el Issste (9.4%); en el Issstep van 659 (8%); 391 en nosocomios particulares (4.7%), en tanto el Hospital Universitario de Puebla (HUP) ha reportado 88, el de la Sedena 86 y el de Pemex dos.

Refirió que actualmente hay mil 103 casos activos, así como mil 178 pacientes hospitalizados, de ellos 167 se encuentran con ventilación mecánica para respirar.

Por otra parte, el funcionario estatal manifestó que en lo que va de la pandemia se han destinado por parte de su dependencia 2 mil millones de pesos para atender a la población contagiada.

En su oportunidad, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que sin organización social ningún presupuesto alcanzará para hacer frente a la pandemia, pues hasta ahora el número de personas que se han contagiado del virus es un porcentaje menor a los 6 millones de habitantes en el estado.

Incluso reprochó que aunque Puebla está adherido al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la dependencia federal no envió medicamentos a la entidad en lo que va del año, por lo que la Secretaría de Salud estatal ha tenido que buscarlos con farmacéuticas que –dijo—se aprovechan.

También llamó nuevamente a los ayuntamientos a actuar e invertir en la medida de sus posibilidades en el combate de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *