La marca quedó registrada con el folio 931929, por lo que la concesión inició el 27 de abril del año 2006 y concluyó el pasado 27 de marzo del 2016.
El ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, hoy detenido en el estado de Cancún, Quintana Roo, registró en el 2006 la marca “Mi gober precioso” con la que pretendía comercializar vinos y licores.
Esta información se muestra en un documento que presentó en ese entonces el asesor de Marín, Gabriel González Molina, al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) con número de expediente 773958.
Ahí se detalló que la marca quedó registrada con el folio 931929, por lo que la concesión inició el 27 de abril del año 2006 y concluyó el pasado 27 de marzo del 2016, hace casi cinco años.
Sin embargo, antes del registro de marca, el IMPI había rechazado la solicitud debido a que “Mi gober precioso” era el sobrenombre del entonces gobernador y podría ser “susceptible de engañar al público o inducir al error”.
Tras esto, González Molina entregó un documento al organismo donde Mario Marín avaló el uso del nombre, por lo que el registro fue aceptado.
La marca fue utilizada principalmente para publicidad, gestión y administración de negocios, servicios de comercialización de bienes muebles como vinos, licores, agua, vestuario, entre otros artículos.
Se sabe que por el registro pagaron dos mil 167 pesos y como apoderados legales quedaron los empresarios Fernando Treviño, actual presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) delegación Puebla y Fernando Rivadeneyra.
De igual manera los abogados Erika Hernández Acosta y Juan Carlos Cuevas, siendo este último, miembro de la Barra Mexicana de Abogados (BMA).