Asimismo, afirmó que con los nuevos envíos de la vacuna Pfizer se terminará de proteger a todos los trabajadores del sector Salud.


El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estuvo la tarde de este viernes en Zinacatepec para inaugurar la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez” donde se imparte la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria. 

Al respecto, Raquel Sosa Elizaga, coordinadora de las universidades “Benito Juárez”, explicó que esta sede tiene una matrícula de 471 estudiantes becados y 10 docentes. “No solo es educación gratuita y de calidad, los estudiantes reciben una beca de 2 mil 400 pesos mensuales”, destacó López Obrador. 

De gira en el municipio, aprovecho para anunciar que a más tardar el martes, en Puebla inicia la campaña de vacunación masiva contra el COVID19 anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que la próxima semana se inoculará tanto a adultos mayores como a personal del sector Salud.

El Ejecutivo garantizó que a México llegarán suficientes dosis de Pfizer para arrancar la campaña masiva de vacunación en el país, comenzando con adultos de 60 años de edad en adelante, pues aseguró que protegiéndolos se reduce hasta en un 80 por ciento la mortalidad por coronavirus.

Asimismo, afirmó que con los nuevos envíos de la vacuna Pfizer se terminará de proteger a todos los trabajadores del sector Salud, por lo que dijo habrá las dosis suficientes y ya se está buscando la coordinación entre la Federación y el gobierno de Puebla para que participen en las brigadas de vacunación “Vamos a seguir enfrentando la adversidades, la crisis sanitaria, el Covid esta terrible enfermedad que tanto daño ha causado sobre todo por las pérdidas humanas y vamos a enfrentar la crisis económica (…) tenemos que sacar fuerza de los más profundo de nuestro ser para seguir luchando por el bien y felicidad de nuestro pueblo”, expresó.

Cada hogar en Zinacatepec tiene al menos un apoyo social: AMLO

El Ejecutivo federal enfatizó que su administración seguirá trabajando en beneficio de Zinacatepec, donde existen 3 mil 868 viviendas y son beneficiadas 4 mil 537 personas, por lo que dijo casi todos los hogares en esta comunidad reciben algún tipo de apoyo social.

2 mil 073 familias reciben becas para sus hijos que están en preescolar, primaria y secundaria.

626 estudiantes de bachillerato en Zinacatepec reciben becas.

50 jóvenes trabajan como aprendices y reciben apoyo del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para que no “los enganchen las bandas de delincuentes”.

874 adultos mayores están pensionados, a quienes ya se entregó el recurso por el bimestre del 2021; y en marzo se van a entregar dos bimestres para adelantar la pensión a los beneficiarios.

107 niños con discapacidad reciben una pensión, al igual que 8 hijos de madres solteras.

Los campesinos, dijo son respaldados con el programa Producción para el Bienestar, además que a 95 productores se les otorgará el fertilizante de manera gratuita.

Por último, adelantó que en Zinacatepec se construirá una sede del Banco del Bienestar para que sus habitantes cobren sus apoyos en su comunidad y no tengan que ir a Tehuacán u otras ciudades de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *