Ha trascendido que durante la sesión de cabildo de esta semana, Claudia Rivera podría solicitar licencia para separarse de su cargo.
Sería el siete de marzo cuando entre en vigor la licencia de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, quien buscará la reelección, y asuma el cargo su suplente, Argelia Arriaga García.
A través de sus redes sociales, la suplente de la edil ha difundido algunas actividades en las que ha participado previo a asumir el cargo, entre ellas una reunión con presidentes auxiliares y la presidenta, Claudia Rivera.
“Un gran reto, pero como siempre y en el momento indicado, lo asumiré con toda dignidad y ética, mi mano está extendida para todos los poblanos que trabajamos día a día para contribuir en este gran proceso de transformación nacional” escribió para acompañar las fotografías en clara alusión a su próxima toma de protesta.
En otras fotografías se le ve acompañar a la presidenta y secretarios municipales, entre ellos a René Sánchez Galindo, titular de la Secretaría de Gobernación.
Ha trascendido que durante la sesión de cabildo de esta semana, la edil podría solicitar licencia para separarse de su cargo y dedicarse de lleno a las actividades políticas en busca de la reelección, aunque ésta surtiría efecto a partir del 7 de marzo.
Esta mañana, la edil fue cuestionada al respecto y reiteró que se separará de su cargo en los tiempos que marca la ley, es decir 90 días antes de la elección.