El gabinete municipal presentan un pronunciamiento contra la violencia política de género. 

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y otras mujeres integrantes del gabinete han recibido amenazas digitales, dijo la secretaria de Igualdad Sustantiva, Catalina Pérez Osorio en una rueda de prensa en la que las servidoras públicas del Ayuntamiento hicieron un llamado a frenar la violencia.

Pérez Osorio evitó mencionar si hay denuncias formales de lo anterior, al referir que eso queda a consideración de cada una de las víctimas, sin embargo, ante este problema señaló que era necesario alzar la voz de forma conjunta.



El pronunciamiento conjunto ocurrió luego de que la presidenta, Claudia Rivera ha sido objeto de señalamientos por parte de actores políticos como el diputado, Gabriel Biestro y el propio gobernador, Luis Miguel Barbosa sobre el ambulantaje y la remodelación del mercado Amalucan.

También tras los señalamientos que un medio de comunicación local hizo contra la Secretaria del Ayuntamiento, Liza Aceves, a quien acusó de mantener su sueldo como académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La Secretaria se defendió a través de sus redes sociales demostrando con oficios emitidos por la propia universidad que no ha tenido doble función, pues dejo de percibir su salario como académica, sin embargo su derecho de réplica no fue concedido.

La presidenta municipal, Claudia Rivera señaló esta mañana que en pleno proceso electoral ni ella ni ninguna otra mujer quedan exentas de sufrir ataques y violencia política, por lo que llamó a cerrar filas para frenar esta conducta.

«Los ataques obedecen a un terrible miedo que sienten las personas que agreden y que terminan reproduciendo prácticas, dichos y acciones violentas».


La coordinadora de Comunicación Social, Magaly Herrera señaló que existe un archivo de todas las agresiones de violencia digital y política que han sufrido tanto la edil y las mujeres que integran el gabinete, aunque no precisó la cantidad.

Refirió que se ha detectado que prácticamente el 50 por ciento de los medios de comunicación reproducen este tipo de violencia e incluso hay páginas en redes sociales creadas con el único fin de atacar a las servidoras públicas.

Por su parte, la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés señaló que el ciber acoso afecta al 9.4 por ciento de las mujeres en México y el 73 por ciento de féminas en el mundo ha sufrido violencia en línea, siendo las de un rango de edad de entre 18 y 30 años las más afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *