Los padres de familia aseguran que han hecho su solicitud a la SEPE pero no reciben una respuesta.
Cansados por la desatención de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), esta mañana padres de familia de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez ubicada en el municipio de Chiautempan, cerraron las instalaciones en demanda de la asignación de un maestros para los alumnos del primer grado grupo “D”, pues desde el inicio del ciclo escolar no cuentan con profesor titular.
Con esa decisión, los más de 745 alumnos se quedaron sin recibir clases este día y tuvieron que regresar a sus hogares hasta que reciban el aviso sobre la reanudación de las actividades.
Y es que los padres de familia de los alumnos del primer grado grupo “D” comentaron que desde el inicio del curso escolar no ha habido un profesor titular, y únicamente han enviado a maestros interinos con lo que se afecta el desarrollo del plan escolar ante el cambio constante de docente.
Aseguraron que la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET), ya tienen conocimiento sobre la necesidad que existe de un maestro para dicho grupo, sin embargo pese a la insistencia de los padres y de la directora del plantel no ha habido una respuesta.
Ante esa inacción de la autoridad, los padres de familia cerraron el acceso de la escuela, impidiendo el ingreso de los estudiantes, de los maestros, y de la misma directora, como medida de presión para que la autoridad designe a un maestro.
Incluso, amenazaron con bloquear las calles principales del municipio de Chiautempan, con tal de que reciban atención a su petición.