El formato digital permitirá ampliar el mercado para ofertar los productos de Tlaxcala, consideró la Secretaria de Turismo.
Al confirmar la participación de Tlaxcala en el Tianguis Turístico Digital 2021, la Secretaria de Turismo del Estado, Anabel Alvarado Varela confió en superar las 200 citas de negocios que obtuvieron en la edición en línea del año pasado.
En conferencia de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) informó que el evento se desarrollará los días 23 y 24 de marzo a través de plataformas digitales para evitar riesgo de contagio de COVID19, lo que –dijo- representará una buena oportunidad para promocionar la riqueza cultural de Tlaxcala no solo a nivel nacional sino internacional.
Al respecto, subrayó que “es una nueva forma de difundir la diversidad de los destinos turísticos que México tiene para mostrar al mundo.
El año pasado alcanzamos más de 200 citas de negocios y quienes participaron en esa edición estuvieron vendiendo productos de todos, llegamos al acuerdo de que todos vendíamos lo de todos.
Obviamente la oportunidad de tener más de 200 citas no era algo que se pudiera hacer cuando al tianguis era de manera presencial, pero el tema digital nos facilita totalmente la comunicación y nos permite llegar a un mercado mayor”.
Acompañada de la representante de Tesoros de México, Erika Cisneros; la presidenta de Tour Operadoras y Guías de Turistas de Tlaxcala, Karen Zecua; el coordinador de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros; y el representante de Pueblos Mágicos en Tlaxcala, Germán González Grant, comentó que la Secretaría de Turismo Federal informó que ya se han registrado más de 500 compradores, más de 300 empresas participantes, 31 países asistentes y hasta el día de hoy 116 expositores.
Agregó que en la edición de este año del Tianguis Turístico se posicionará a Tlaxcala como un destino cercano, con riqueza cultural, gastronómica, natural e histórica.