Extorsión, salud, robo de vehículo y de hidrocarburo los principales ilícitos.
Hasta el corte del 14 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha logrado detener a 468 presuntos delincuentes, principalmente aquellos que están relacionadas con delitos en contra de la salud, extorsión, robo de vehículo y robo de hidrocarburo.
Así lo declaró el titular de la dependencia, Raciel López Salazar, durante la mesa de trabajo que tuvo con los integrantes de la comisión de Seguridad del Congreso del Estado de Puebla.
En este sentido, precisó que de las 468 personas detenidas, el 71 por ciento se caracterizaba por los delitos de alto impacto en Puebla, donde operaban bandas identificadas con “El Pelón del Sur”, y el “Chupón” en Puebla capital.
También se encuentran “Los Chicamala” en Tehuacán; “Los Rojos” en Izúcar de Matamoros; “Los Bestias” en Tepanco de López; del “Güero Palma” en Ahuazotepec; y “Los Tlana”, en San Martín Texmelucan.
En este sentido, puntualizó que desde la dependencia a su cargo, no se bajará la guardia para seguir combatiendo los diversos delitos en el territorio poblano, que en los últimos meses, ha dejado detenciones importantes con estas bandas criminales.