Consideró que si bien, las y los alcaldes y diputados por el momento no están obligados a separarse del cargo para pedir el voto, esta situación puede causarles una situación desfavorable.


Ante la determinación de que alcaldes y diputados en la entidad pueden buscar la reelección sin separarse del cargo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que esta situación genera “una inequidad evidente” ante aquellas personas que aspiran al mismo cargo sin tener una función pública.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo refirió que la resolución de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invita a mejorar la legislación local para evitar un vacío legal como ocurrió para las elecciones de este año.

Sin embargo, consideró que si bien, las y los alcaldes y diputados por el momento no están obligados a separarse del cargo para pedir el voto, esta situación puede causarles una situación desfavorable una vez que inicien las campañas.

Barbosa Huerta reiteró que en caso de que exista una nueva impugnación, será la Sala Superior del TEPJF la que determine finalmente si están obligados alcaldes y diputados locales a separarse del cargo o no.