El tesorero llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos gestores de trámites como las licencias.
Los trámites de refrendo de licencia de funcionamiento disminuyeron en un 30 por ciento luego de las afectaciones económicas provocadas por la pandemia del Covid-19, dijo el tesorero, Armando Morales Aparicio.
En conferencia de prensa virtual, dijo que existe confianza en que los dueños de establecimientos comerciales que estaban pensando en cerrar sus negocios lo reconsideren y aprovechen el 50 por ciento de descuento en el refrendo de la licencia que ofrece la comuna.
A la par, llamó a los ciudadanos a no dejarse engañar por falsos gestores de trámites como las licencias, ya que no hay servidores públicos asignados a esta actividad, que ahora puede hacerse en línea, a través de la página www.pueblacapital.com.mx.
«Algunos ciudadanos se han visto sorprendidos y lo que hemos hecho es invitarlos a que ellos realicen la denuncia correspondiente o acudan con nosotros para que les demos acompañamiento (…) No hay gestoría de servidores públicos del ayuntamiento, el trámite es personal y con lo que marca el pago de derechos».
Morales Aparicio explicó que la nueva licencia tiene código QR que se puede leer con cualquier teléfono inteligente y servicio de internet, firma electrónica y otros elementos de seguridad para vigilar su autenticidad.
Por último, destacó que a través de la plataforma «click y ya», el trámite de refrendo de licencias de funcionamiento permite reducir las visitas a Tesorería, de cinco a tres como máximo.