Alrededor de medio centenar piden información sobre el proyecto
Comerciantes que se encuentran a pie de la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla, a la altura del municipio de Apetatitlán, bloquearon durante varios minutos esta vialidad, para exigir a las autoridades les sea informado en qué consiste el proyecto carretero que pretenden realizar en la zona, pues temen que sus ventas sean afectadas a corto y largo plazos.
Desde temprana hora, el grupo de manifestantes interrumpieron la circulación vehicular a la altura de la zona conocida como la Laguna, en los límites con la localidad de Ixtulco, en donde se apostaron con pancartas en mano para mostrarse en contra de dicho proyecto carretero.
Los inconformes solicitaron la presencia de los representantes de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), para que les informen los detalles del proyecto, ya que dijeron que hasta la fecha desconocen el proyecto y temen que sean afectados durante el desarrollo de los trabajos y con las modificaciones que pretenden realizar en este tramo.
Pese a que desde hace meses realizaron la misma petición, con un bloqueo similar al realizado este miércoles, hasta el momento las autoridades estatales no han atendido su demanda, por lo que amagaron con continuar con las manifestaciones, hasta que sean atendidos.
Además se pronunciaron en contra del proyecto, ya que aseguraron que en la zona no se registran problemas de tráfico o carga vehicular, en comparación con la zona de Chiautempan, por lo que pidieron echar abajo el proyecto.
El tráfico se vio afectado sólo en los carriles con sentido a Apizaco y al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional, quienes se hicieron cargo del incidente y luego de dialogar con las personas, liberaron la vía.