De 484 expedientes acumulados, sólo 227 se concluyeron, informó el director jurídico de la SSPTM, Felipe Vélez Teísta


La mayoría de los expedientes que continúan en trámite en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, se deben a que no aprobaron las evaluaciones de control de confianza, reveló Felipe Vélez Teísta, director jurídico de la SSPTM en el reporte del área de Asuntos Internos de dicha dependencia.

En el informe que presentó a los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública detalló que de 2014 a la fecha se abrieron 484 expedientes contra policías municipales, de los cuales en 136 se determinó que no hubo responsabilidad por parte de los elementos.

De dicho total de expedientes, 227 fueron resueltos,  76 continúan en trámite, 15 en rectificación y 30 en proceso de amparo.  

De los oficios en trámite, expuso que 31 son por no aprobar las evaluaciones; 25 fueron remitidos a la unidad de Asuntos Internos -de estos seis están en juicio de amparo, siete en recurso de rectificación y 12 en trámite-; 16 fueron por faltas al servicio y 4 por presentar documentos falsos.

En los 76 expedientes en trámite están involucrados 85 elementos – 77 hombres y 8 mujeres– de la SSPTM, los cuales pertenecen en su mayoría –65– al área de Seguridad Pública, a la Dirección de Tránsito 15, cuatro al estado Mayor Policial y uno a la Dirección de Prevención de Delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *