El incendio se registró esta tarde en este cerro, el cual comenzó a extenderse rápidamente por lo seco del terreno y la presencia de pastizales.


Un incendio de grandes dimensiones, se registró desde la tarde de este día en el cerro “El Ostol”, en la localidad de Tizatlán, el cual se encuentra en una zona de difícil acceso y entre un barranco, por lo cual se han movilizado elementos de distintas corporaciones para controlar el incendio.

El incendio se registró esta tarde en este cerro, el cual comenzó a extenderse rápidamente por lo seco del terreno y la presencia de pastizales, además de que las rachas de viento que registraron esta tarde, también favoreció para que en cuestión de minutos, se extendiera sobre una importante extensión de terreno.

Al lugar se han movilizado elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como de Protección Civil de los municipios de Tlaxcala y Totolac, además de combatientes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), quienes se han coordinado para controlar el incendio y evitar que se extienda.

En la zona se encuentran antenas de radiocomunicación de una empresa radiofónica y de empresas de telecomunicaciones.

Se espera que los combatientes controlen el incendio antes de que se acerque la noche, pues de lo contrario, tendrán que suspender las labores y reanudarlas por la mañana, lo cual podría provocar que se extendiera.