Consideró que los colectivos defensores de los animales aún así han ganado en su lucha, puesto que se consiguió la apertura del cabildo para atender la propuesta de prohibir la tauromaquia.
El Movimiento Animalista responsabilizó al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta de que la tauromaquia no haya sido prohibida por el cabildo de Puebla, pues afirmaron que ejerció presión sobre los regidores para que rechazaran la propuesta.
En conferencia de prensa virtual, el activista Antonio Franyuti señaló que el mandatario poblano desalentó la aprobación del dictamen al referir que aunque el cuerpo colegiado lo avalara, él buscaría la forma de construir un nuevo recinto para la fiesta brava en un municipio conurbada a la capital.
“Estamos en un proceso electoral, es un tiempo complicado pero lo vamos a lograr, vamos a trabajar con el Congreso para que no solo se prohíba en el municipio, sino en el estado”, acotó.
Consideró que los colectivos defensores de los animales aún así han ganado en su lucha, puesto que se consiguió la apertura del cabildo para atender la propuesta de prohibir la tauromaquia y llevarla a debate, hecho que no había ocurrido antes.
Finamente, también consideraron sospechosa la actitud del regidor, Joaquín Espidio Camarillo, quien se ausentó de la sesión de cabildo justo en la votación del dictamen, ya que su sufragio a favor habría bastado para avalar la propuesta.