También hay un incremento en la solicitud de becas.
El confinamiento provocado por la pandemia del Covid19 aumentó la adicción de jóvenes a determinados dispositivos móviles o plataformas, dijo la titular del Instituto Municipal de la Juventud, Sol Cortés Bautista en conferencia de prensa virtual.
«El confinamiento ha aislado a los jóvenes y en algunos las adicciones son principalmente a los dispositivos móviles, esto es un tema nuevo precisamente por la pandemia. No se ha detectado, al menos nosotros como instituto, el consumo de sustancias o bebidas alcohólicas pero si se ha incrementado mucho la adicción a videojuegos y plataformas que son nocivas».
Cortés Bautista dijo que aunque el instituto no ha recibido casos de intentos de suicidio, se brinda atención psicológica a quienes así lo requieren, en temas como depresión y ansiedad.
«Tenemos algunos padecimientos, como manejo de conducta y algo que queremos reforzar mucho es la relación que tienen los tutores con sus hijos».
Crece demanda para becas de nivel superior
Añadió que otra demanda que ha incrementado son becas para estudiantes de nivel superior, ya que se solicitaron en un 40 por ciento más y por ello se otorgaron más de 100 en el último año.
Finalmente, dijo que para apoyar a los jóvenes con el acceso a Internet para el desarrollo de sus actividades académicas, continua la instalación de módulos, consistentes en palapas y bancas, en los 500 puntos wifi de los que dispone el municipio.