La alcaldesa de Puebla reiteró que ha procedido legalmente para que se sancione a los responsables de campañas de guerra sucia en su contra.
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco pidió a quienes aspiran a la alcaldía que jueguen limpio en el actual proceso electoral, luego de la difusión dde mensajes de texto difundidos a manera de promoción de su imagen.
«Les pido sobre todo un juego limpio, les pido que estemos a la altura de las circunstancias que nos están costando vivir (…) Las poblanas y poblanos están cansados de descalificaciones, infamias», dijo en conferencia de prensa virtual.
Rivera Vivanco reiteró que ha procedido legalmente para que se sancione a los responsables de campañas de guerra sucia en su contra, aunque señaló que probablemente se trata de la oposición y no de sus propios compañeros de Morena.
Cuestionada sobre si dejará o no el cargo para buscar la reelección, ahora que una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le permite seguir como presidenta, respondió que será respetuosa de las leyes.
Por su parte, el aspirante a diputado y regidor con licencia, Iván Camacho señaló que quienes aspiran a un cargo público están listos para las encuestas que aplicará Morena para definir a sus candidatos.
«Todo lo que se ha hecho desde que inició la administración nos tiene totalmente preparados para someternos a ese escrutinio público entonces independientemente de las fechas (…) Mientras más ataques hemos recibido más nos hemos fortalecido», dijo.
Por último, el también aspirante a diputado y ex secretario de movilidad, Eduardo Covián llamó a quienes están desarrollando campañas de desprestigio en contra de la edil a «salir del closet y de las sombras» para generar debates de altura.