“No le veo problema y a título personal por supuesto que lo apoyaremos”, dijo el legislador, en entrevista

A favor de la eliminación del fuero para servidores públicos, desde el presidente de la República hasta diputados, se pronunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Carlos Martínez Amador, quien confió que la LIX Legislatura apoyaría esta iniciativa, en caso de ser aprobada definitivamente por la Cámara de Senadores.

En Puebla, opinó que hay condiciones para homologar este nuevo escenario legal planteado inicialmente por los diputados federales, el cual rechazó que tenga fines electoreros y que, en caso de aprobarse, tendría que homologarse en el ámbito local.

Antes de concluir la LIX Legislatura del Poder Legislativo en septiembre, se daría la homologación de la constitución de Puebla con la federal, para establecer que en la entidad, el gobernador, diputados locales y magistrados, no tendrán la figura del fuero.

“No le veo problema y a título personal por supuesto que lo apoyaremos, hay el ánimo en los compañeros diputados para sacarlo adelante. Es una reforma constitucional a nivel federal y no es propuesta poblana y menos electorera, estaremos acatando el tema en buen ánimo”.

Cabe recordar que el 14 de julio de 2017, el diputado local sin partido, Julián Peña Hidalgo, propuso en la sesión del Congreso del Estado, la eliminación del fuero al gobernador, legisladores y magistrados.

Sin embargo, esa iniciativa cumplirá un año en la “congeladora” de la Comisión de Gobernación y sería este año, antes de concluir septiembre cuando por fin prospere la reforma que plantea lo anterior.