Esto ha generado inconformidad de los propietarios, quienes han tenido que realizar nuevamente los trámites.


Alrededor de 200 expedientes de infracciones de tránsito, que contenían las garantías de pago de igual número de personas, se extraviaron de las oficinas del Juzgado municipal durante el saque que registró la presidencia municipal, durante el tiempo en que fueron tomadas las instalaciones por un grupo de tahoneros desde hace 11 meses.

Al recuperar las instalaciones del Palacio Municipal las autoridades han realizado diversas diligencias para constatar los faltantes tras el saqueo que sufrieron las distintas áreas administrativas, verificaron la sustracción de diversos documentos del archivo municipal y de las áreas de tesorería, juzgado municipal, entre otras.

Entre los faltantes se encuentran alrededor de 200 expedientes de infracciones de tránsito de antes del 30 de marzo del 2020, las cuales contenían las garantías de pago, las cuales contenían licencias de conducir, placas vehiculares y tarjeta de circulación, así como alrededor de 140 expedientes de personas detenidas de los años 2019 y 2020.

Al respecto, el ayuntamiento informó que esta situación ha generado inconformidad por parte de los propietarios, quienes en los últimos días han acudido a las oficinas del ayuntamiento para recuperar sus garantías, pero han sido informados sobre la situación, lo que ha causado molestias, ya que se han visto obligados a iniciar nuevos trámites y con ello erogar una cantidad importante de dinero, para renovar sus documentos.

En este sentido, el gobierno municipal los ha apoyado con la expedición de actas de hechos para que los propietarios realicen a la brevedad los trámites correspondientes para recuperar sus documentos de sus automóviles.

Asimismo, el municipio advirtió a la población a no dejarse sorprender y sólo realizar sus trámites ante el ayuntamiento, ya que podrían darse casos de fraudes o actos ilegales, ya que también se sustrajeron de las oficinas, sellos oficiales y hojas membretadas el mismo juzgado municipal, lo que podría derivar en actos ilícitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *