Autoridades investigan las causas del deceso para determinar si fue un hecho doloso
Pobladores del municipio de Mazatecochco, ubicaron la mañana de este día el cuerpo sin vida de una mujer, el cual se encontraba flotando en un jagüey.
El reporte lo hicieron al servicio de emergencias 911, en donde reportaron la existencia de una persona flotando boca abajo en un cuerpo de agua, ubicado sobre la calle Carril San Pedro, de dicha demarcación, a escasos metros del panteón municipal.
De inmediato acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes a su vez solicitaron la presencia de paramédicos y de personal del Cuerpo de Bomberos, quienes apoyaron en las labores de rescate del cuerpo.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió al sitio para realizad las primeras indagatorias y las diligencias de levantamiento del cadáver, para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de rigor y los trámites correspondientes.
El cuerpo corresponde al de una mujer de entre 50 y 55 años de edad, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocida y que al ser encontrada no presentaba lesiones aparentes; sin embargo, serán las autoridades las encargadas de investigar el caso, para determinar si se trata de un hecho doloso o no.
De acuerdo a las primeras versiones, el reporte lo realizaron unas personas que se encontraban en el panteón, con motivo de un sepelio, cuando se percataron que un cuerpo se encontraba flotando en el jagüey que se encuentra a espaldas del camposanto, por lo que se acercaron al sitio y al confirmar que se trataba de una persona, llamaron a las autoridades para las diligencias correspondientes.