Calificó como inhumano que los Adultos Mayores pasaran más de 10 horas a las afueras de los centros de vacunación.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, criticó la pésima organización del gobierno federal para la aplicación de la vacuna del COVID-19, en beneficio de cientos de abuelitos que en los últimos días se quedaron sin la aplicación.



Durante su misa dominical y que nuevamente se hizo con fieles católicos que cumplieron con las medidas sanitarias, el líder de la iglesia católica señaló que también deben buscarse mejores espacios para la aplicación del biológico.

Calificó como inhumano que los Adultos Mayores pasaran más de 10 horas a las afueras de los centros de vacunación, entre frio y calor, para tratar de alcanzar la inyección, que en algunos casos no se concretó para este sector que se cataloga por ser el más vulnerable en medio de la pandemia.

Confió que “Dios ilumine” a los funcionarios encargados de la vacunación, para lograr una mejor logística en la aplicación del biológico y con ello, disminuir el número de defunciones que se tiene de COVID-19.

“Por eso decía, yo le pedido mucho a Dios nuestro señor que ilumine a estos funcionarios están al frente de este programa, pues, para que estos hermanos a quienes en estos días les toca la vacuna, no sé cuántos días más o cuántos meses más puedan tener las mejores condiciones para que vayan a recibir la vacuna”.

Cabe señalar que en San Andrés Cholula y con base en la Secretaría de Salud de Puebla, la mitad de los beneficiados con la vacuna no eran de esta demarcación, situación que enojó a este sector de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *