Los comerciantes evitaron que se realizarán trabajos de topografía.

Con guardias, incluso nocturnas, los locatarios del mercado Amalucan pretenden evitar que se desarrolle el proyecto de rehabilitación del centro de abastos, que incluye la demolición y nueva construcción del inmueble.

Los comerciantes que se oponen a las obras, con el argumento de que serán desalojados de sus espacios de trabajo, han colocado lonas en accesos y pasillos para exigir que el Ayuntamiento frene el proyecto.

Apenas la semana pasada un grupo de comerciantes corrió a trabajadores que acudieron al lugar a realizar levantamientos topográficos, ya que por ahora la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) solo puede realizar estos trabajos.

Los vendedores fijaron un posicionamiento a partir de lo ocurrido y señalaron que han sido víctimas de hostigamiento por parte de la comuna, sin embargo se mantendrán firmes en rechazar la demolición del inmueble.

Cabe mencionar que la comuna anunció el inicio de las obras durante los primeros días de marzo, ya que por ahora la Sedatu continúa realizando el trámite de los permisos ante el Gobierno Estatal.