La ex militante del PES y recientemente afiliada a Morena, entra al relevo en lugar de Gabriel Biestro
La recién diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Merino Escamilla, se convertiría en la nueva titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla.
Así lo perfiló el aún titular de este espacio y líder de los diputados locales, Gabriel Biestro Medinilla, quien explicó que este viernes empezará a correr su licencia para buscar la candidatura del partido a la presidencia municipal de Puebla.
Dijo que la legisladora, quien durante dos años y medio estuvo en la bancada del Partido Encuentro Social (PES) y luego se sumó a Morena, tiene el perfil para encabezar el puesto para lo que resta de la legislatura.
“Tiene el perfil Nora Merino Escamilla, ella sería el idóneo para asumir la presidencia del Congreso considerando la experiencia adquirida en la Mesa Directiva pero esta decisión se tomará en consenso con el resto de los coordinadores legislativos en los siguientes días”.
El Presidente del @CongresoPue Gabriel @Biestro Medinilla, develó junto con legisladoras, las letras doradas del Muro de Honor las leyendas “Izúcar de Matamoros, Cuna del Ejército Mexicano” y “Natalia Serdán Alatriste» pic.twitter.com/IHDgaDynvc
— Javier López Díaz Personal (@RedLopezDiaz) March 1, 2021
Actualmente Nora Merino Escamilla ocupa la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, posición que dejará este 15 de marzo oficialmente. Al frente de este espacio, quedará la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Guadalupe Mucciño Muñoz.