El procurador José Pérez Carro se abstuvo de confirmar si los presuntos responsables fueron puestos en libertad


El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro, informó que el caso de las personas detenidas por vecinos de la comunidad de Villa Alta del municipio de Tepetitla, fue remitido a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

El procurador explicó que ese caso fue turnado a la autoridad del vecino estado, toda vez que el robo se realizó a una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de San Martín Texmelucan, pero los probables perpetradores fueron detenidos por pobladores del municipio tlaxcalteca de Tepetitla.

Cuestionado al respecto,  Pérez Carro comentó que “fue remitido al estado de Puebla, acuérdese que fueron hechos que se iniciaron en San Martín Texmelucan, por un robo a una tienda Oxxo, a una tienda comercial,  hicimos las diligencias básicas y se remitió al estado de Puebla allá tienen su Carpeta de Investigación”.

Sin embargo, el procurador  no confirmó ni descartó si las personas detenidas el pasado 25 de marzo están en libertad o siguen su proceso en detención, eso ante la preocupación de los vecinos de Villa Alta por probables represalias en su contra tras protagonizar la detención de los probables responsables.

Incluso, la semana pasada el  presidente municipal de Tepetitla, Carlos Fernández Nieves, solicitó al Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, su intervención  para obligar al titular de la Secretaría de Gobierno, Tito Cervantes Zepeda a cumplir con el acuerdo que hizo con los pobladores sobre proceder en contra de los cinco detenidos.