Las brigadas recorrieron comunidades y calles de Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan e Ixtacuixtla

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) inició la segunda etapa de desinfección y limpieza en los 60 municipios del estado, donde a través de cuatro brigadas comenzaron los trabajos correspondientes en los municipios de Apizaco, Tlaxcala, Calpulalpan e Ixtacuixtla.

José Antonio Ramírez Hernández, coordinador estatal de Protección Civil, señaló que la estrategia forma parte de las acciones implementadas por el Consejo Estatal de Salud, al tiempo de recordar que en su primera etapa se recorrieron espacios públicos de cada demarcación.

Ramírez Hernández explicó que en esta ocasión son cuatro brigadas para realizar los trabajos de desinfección, conformadas por personal adscrito a la Coordinación Estatal de Protección Civil, por lo que cada una tiene programado recorrer durante 12 horas las comunidades y principales calles de cada demarcación, en un horario de las 19:00 a las 7:00 horas del otro día.

El funcionario estatal indicó que para eficientar los recorridos se mantiene coordinación permanente con Policía y Protección Civil Municipal, a fin de que se cubra el mayor número de calles, colonias y barrios de cada comuna.

De igual manera, el coordinador estatal de Protección Civil detalló que se cuenta con un calendario de actividades, el cual termina hasta la madrugada del día 18 de marzo, al tiempo de señalar que cada ayuntamiento ya está informado sobre el día que llegará la brigada de desinfección y limpieza.

Finalmente, el titular de la CEPC exhortó a la población a no relajar las medidas, mantener la sana distancia, el uso permanente de cubrebocas, lavado frecuente de manos, limpieza de superficies, entre otras acciones que tienen como objetivo fortalecer la prevención de contagios.

En su oportunidad, Mildred Vergara Zavala, presidenta municipal de Tlaxcala, agradeció al Gobierno del Estado por las acciones emprendidas para la limpieza y desinfección de calles, la cual abarcará las 11 comunidades y siete delegaciones de la capital.

En tanto, Virgilio Báez Pérez, coordinador de Protección Civil del municipio Apizaco, reconoció el interés y preocupación de la Administración Estatal para proteger la salud de los tlaxcaltecas, y resaltó la importancia de estas acciones que brindan bienestar para las familias.

Cabe señalar que para la desinfección se utiliza una solución sanitizante llamada “Swipol” que elimina una amplia gama de virus, bacterias, hongos, gérmenes y levaduras, así como otros microorganismos, presentes en el medio ambiente.

Para la noche de este miércoles 03 de marzo, los trabajos continuarán en los municipios de Tetla de la Solidaridad, Nanacamilpa, Chiautempan y Nopalucan.