Residentes de La Encomienda exigieron al Ayuntamiento de Puebla su intervención, pues la tesorera no ha rendido cuentas
Vecinos del fraccionamiento “La Encomienda” exigieron al ayuntamiento de Puebla su intervención para que la mesa directiva de dicho conjunto habitacional rinda cuentas y explique los malos manejos que han realizado durante casi 14 años.
En un comunicado de prensa, aseveraron que la recién nombrada Gerente del Centro Histórico, María de los Dolores Dib y Álvarez, es la tesorera del comité de administración del fraccionamiento del periodo 2018-2020, pese a que ella lo negó recientemente a medios de comunicación.
En ese sentido, aseguraron que el representante legal de los vecinos procederá ante las instancias correspondientes, además que entregará –este lunes– al ayuntamiento de Puebla el oficio y pruebas correspondientes sobre el supuesto mal manejo de recursos.
Y es que, consideran que ante la falta de una regulación y fiscalización, las «mesas directivas o comités de administración” de algunos fraccionamientos en Puebla, se han convertido en ejemplos de la corrupción.
Aseguraron que en los fraccionamientos “hay verdaderas mafias que han encontrado en las mesas no solo un modus vivendi sino de enriquecimiento”, abusando de la ignorancia, buena voluntad de los vecinos, o bien, por amenazas.
Cabe mencionar que el pasado 16 de abril, Dib y Álvarez negó estar involucrada en actos de corrupción en el fraccionamiento “La Encomienda”, como acusó el líder del PRI municipal, Víctor Manuel Carreto, quien dijo que la funcionario municipal manejó por 10 años de manera irregular los recursos de cuotas de mantenimiento que ascienden a 30 millones de pesos.
En aquella ocasión, sostuvo que desde hace dos años dejó de ser presidenta de la mesa directiva del fraccionamiento.