El gobernador indicó que aún no están autorizadas las obras que desarrollará el Gobierno Federal.

Las obras de remodelación en el mercado de Amalucan, el zócalo de la ciudad de Puebla, así como el desarrollo de un centro cultural en la hidroeléctrica La Carmela y la intervención en colonia México 83 aún no cuentan con los permisos del Estado para su puesta en marcha.

Así lo señaló el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al dejar en claro que dichos proyectos son de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), y no del ayuntamiento de Puebla.

Refirió que el acuerdo con el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, es que se incorporaría en un mes la documentación de todos los proyectos que se desarrollarán en la capital y después se darán los permisos.

Señaló que el centro cultural en la hidroeléctrica La Carmela estará en terrenos propiedad del estado, por lo que cuando esté listo quedará a cargo de la administración estatal.

Asimismo, opinó que no era necesario remodelar el zócalo de la ciudad –en donde se pretende quitar la escultura del l artista plástico neerlandés, Jan Hendrix, para sustituirla por espejos de agua—pues dijo que los recursos pudieron destinarse en obras de carácter social y en lugares donde se necesitan.

“La verdad es que, si a mí me hubieran preguntado, hubiera dicho que se hicieran obras con sentido social en colonias de la ciudad, pero bueno ahí ya fue una opinión que dio el ayuntamiento”, expresó.