La propuesta se avaló con 34 votos a favor en la sesión de la LX Legislatura
El Congreso del Estado concretó la reforma a la Ley del Medio Ambiente, con lo que se prohíbe el uso de lo cañones antigranizo para afectar el ciclo hidrológico natural en Puebla y con ello proteger las cosechas de diversos campesinos.
La propuesta salió con 34 votos a favor como parte de las demandas de los campesinos, que el año pasado se quejaron por el uso de esta tecnología a través de empresas como VW, Granjas Carroll y Audi.
Incluso, campesinos de Libres, Cuyoaco, Tepeyahualco, Oriental, Ocotepec, Cuautlancingo y Coronango, buscaron en su momento el apoyo del diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, para evitar el uso de esta tecnología.
Antes escenario, la propuesta que impulsó el diputado local de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, detalla que será la Secretaría del Medio Ambiente, la encargada de vigilar que no se utilice esta tecnología durante la época de lluvias y que pudiera afectar la producción de los campesinos.
También explicó que en caso de no acatar esta ley que prohíbe el uso de las bombas antigranizo, será esta dependencia la encargada de fijar la sanciones correspondientes en contra de las empresas responsables por el uso de las mismas.
“Se prohíbe, el uso, manejo e instalación de tecnologías, que tengan como fin, alterar el ciclo hidrológico natural, es decir, el uso de las bombas antigranizo, que tiene como finalidad evitar afectaciones en las producciones del campo”.