La sesión extraordinaria se realizará a las 10 de la mañana de este viernes donde a la par, los suplentes rendirán protesta. 

Cuatro regidores del Ayuntamiento de Puebla solicitaron licencia para participar en el próximo proceso electoral, ya sea en busca de la candidatura a la alcaldía o a una diputación.

Las solicitudes se presentarán formalmente en sesión extraordinaria de Cabildo convocada para las 10:00 horas de este viernes 5 de marzo, en la que los únicos puntos a tratar son las separaciones del cargo de los cabildantes y la toma de protesta de sus respectivos suplentes.

Los regidores, Iván Herrera Villagómez, Edson Cortés Contreras y José Luis Gonzales Acosta dejan el cargo para buscar ser candidatos a diputados y en sus lugares quedarán José Francisco Baeza Vega, José Luis Ambrosio Salgado y Miguel Chávez Azcue, quienes son sus respectivos suplentes.

La regidora, Rosa Márquez Cabrera buscará la candidatura a la alcaldía y en su lugar quedará Yuvia Edith Ibarra Saucedo, quien ya había ejercido funciones en el Ayuntamiento durante el pasado proceso electoral, en el que la propietaria pidió licencia para apoyar la campaña del hoy gobernador, Luis Miguel Barbosa.

De avalarse las licencias, el cabildo capitalino tendría una desbandada de cinco regidores, todos de la coalición Juntos Haremos Historia, ya que, actualmente Iván Camacho Mendoza goza de una licencia para participar en las próximas elecciones.