"Que se tome en consideración a las desaparecidas"

En las últimas movilizaciones las pintas de paredes en edificios públicos, así como en infraestructura urbana se han vuelto una constante.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla confirmó que se determinó la colocación de vallas metálicas en el Centro Histórico de la ciudad para resguardar los monumentos históricos que forman parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

LEER ADEMÁS:  Con cercas, restringen acceso a zócalo por 2 Norte, la víspera del Día de la Mujer

Esto ante las manifestaciones convocadas en el estado por el Día Internacional de la Mujer por colectivas feministas y diversas organizaciones sociales, sobre las cuales aseguró –en su cuenta de Twitter— se respetarán, al igual que la libertad de expresión que se realice en el marco de la legalidad.



Lo anterior en respuesta al llamado de la Secretaria de Gobernación Municipal (SEGOM) al Gobierno de Puebla a que se garantice los derechos de las manifestantes, ya que el día de hoy, durante una marcha, ya no pudieron cruzar al zócalo y tuvieron que cambiar el recorrido, lo que causó molestia a las colectivas feministas.



Apenas el pasado 5 de marzo, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta pidió a las colectivas feministas que sus movilizaciones este 8 de marzo sean en el marco de la expresión libre, al tiempo dijo que si pudiera marcharía con ellas, “pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”.

La mañana de este 7 de marzo fueron colocadas las vallas metálicas sobre Reforma entre la 9 y 7 Sur, tramo en el que se ubican el ex Hospicio y el antiguo Palacio de Gobierno, que fueron remodelados recientemente; también elementos estatal protegieron el Salón de Protocolos en la Avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Sur.

LEER TAMBIÉN

"Que se tome en consideración a las desaparecidas"

Cabe mencionar que, el pasado 25 de noviembre, cuando se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, alrededor de un centenar de féminas realizaron pintas en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como en los paraderos de la Línea 3 de RUTA, la Catedral de Puebla y paredes de varios edificios del centro de la ciudad.

Al respecto, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta criticó que en las protestas se “pintarrajeara” la arquitectura y fachadas de los inmuebles pues “da mala imagen” al movimiento.

LEER ADEMÁS

 "Los radicalismos nunca encuentran un futuro de fuerza".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *