La presidenta municipal, Claudia Rivera informó que ya hay mesas de trabajo con la Secretaría de Bienestar.

El Ayuntamiento de Puebla ya inició mesas de trabajo con la delegación de la Secretaría de Bienestar para definir la estrategia con la que se desarrollará la jornada nacional de vacunación contra el Covid–19, informó la presidenta, Claudia Rivera Vivanco.

En conferencia de prensa virtual dijo que aún no se tienen definidos los espacios en donde se realizará la aplicación de la vacuna, pues a pesar de que el Ayuntamiento había puesto a disposición 20 inmuebles para tal fin, los inmuebles tienen que cumplir con ciertas dimensiones.



“Nosotros si bien hemos propuesto espacios que tiene el municipio, lo idóneo es que sea un espacio más grande, un espacio del cual pueden tener cabida algunas universidades o en las propias instalaciones que tiene el Estado bajo su resguardo”.

Rivera Vivanco remarcó que la comuna colaborará en lo que le sea requerido para el desarrollo de la jornada nacional de vacunación y recordó que no solo se trata de proveer espacios para aplicar el biológico, sino de garantizar condiciones de movilidad y seguridad.

Por último, destacó que, así como en Tehuacán, se realizaron los preparativos pertinentes, en la capital se harán las pruebas piloto cuando lo indique el gobierno federal.