El inmueble de la 37 oriente y 4A sur carece de techo y paredes que aíslen el ruido de la música, manifestaron vecinos a través de redes sociales
Aunque autoridades de diferentes dependencias del ayuntamiento de Puebla se comprometieron a revisar si bares en la colonia Anzures cumplen con la normatividad, vecinos acusaron que otro bar en la zona -sin techo, ni paredes que aíslen el ruido- se prepara para abrir sus puertas.
A través de su cuenta de Twitter, colonos informaron que “con autorización del ayuntamiento y desaprobación de vecinos, en Anzures otro bar se prepara para abrir sin techo, ni paredes, abierto y con música desde las 7 am”.
El nuevo bar, que aún carece de logotipos, se encuentra ubicado en la intersección de la privada de la 37 oriente y de la calle 4 A-Sur, rodeada de casas habitación, por lo que los vecinos demandan su derecho a una vida digna, pues acusaron que ni en su propia casa pueden descansar.
Al respecto, la regidora Myriam Arabian Couttolenc, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, aseguró que Unidad en Normatividad Comercial se encuentra realizando supervisiones en los antros y bares ubicados en la colonia Anzures para ver que cumplan con los permisos correspondientes.
Además que se encuentran verificando que los establecimientos cumplan con los decibeles autorizados.
Cabe mencionar que, después de que vecinos de la colonia Anzures colocaron pendones a mediados de marzo en los que exigen la revisión de los antros de la zona, el ayuntamiento se comprometió a revisar las irregularidades de los negocios; sin embargo, los vecinos mantienen su queja por la proliferación de bares, además exigen la regulación de licencias y ruido.