Insistieron en que su movimiento es legítimo, aunque otros grupos feministas se han deslindado de él.
El Frente Feminista Radical Puebla, el Bloque Negro Puebla y Activistas Independientes se deslindaron de los destrozos cometidos en edificios públicos y particulares durante las protestas del ocho de marzo, sin embargo señalaron que no expondrán a quienes los ocasionaron.
A través de un comunicado de prensa, señalaron que se deslindan de las mujeres que actuaron con violencia porque no están de acuerdo en que se criminalice al bloque que representan; sin embargo, eso no significa que vayan a dejarlas sin protección.
“Las mujeres responsables del ataque a los negocios privados y a los automóviles estacionados frente al Congreso del Estado no formaban parte del bloque negro ni del Frente Feminista Radical Puebla, pues no siguieron ni respetaron las estrategias dispuestas”, escribieron.
Aseguraron que no van a vulnerar a las responsables exhibiéndolas y emitirán una convocatoria para reunir el monto de los daños provocados a uno de los automóviles estacionados frente al Congreso del Estado.
Añadieron que las imágenes en donde se les observa agredir a un hombre y a personas pro vida que protegían la Catedral, no muestran que fueron ellos quienes comenzaron la agresión, por lo que en breve difundirán material para probarlo.
Por último, insistieron en que su movimiento es legítimo, aunque otros grupos feministas se han deslindado de él, ya que proviene de la resistencia radical poblana y aunque los colectivos o grupos sean distintos al final se trata de cerrar filas.
“Criminalizar la protesta por los daños contra las instituciones gubernamentales resulta un sinsentido, ya que la acción directa que aplicamos ayer por parte del Frente Feminista Radical Puebla y el Bloque Negro de Puebla es bajo acciones de estrategias anarquistas, que constituyen meramente en derrocar al estado”, finalizaron.