Al sitio de la protesta ya llegaron elementos de la Guardia Nacional para tratar de reabrir la vialidad.

La autopista México-Puebla fue bloqueada por vecinos de San Juan Cuauhtémoc, comunidad del municipio de Santa Rita Tlahuapan, para exigir la entrega del cadáver de un velador de 36 años de edad, asesinado anochece por dos sujetos que fueron rescatados de ser linchados.

También se realizaron cierres en el tramo carretero federal que conecta a la Ciudad de México con la capital poblana. En ambas vialidades no hubo circulación por más de 4 horas.

Al sitio de la protesta, ubicado en el kilómetro 76,  llegaron elementos de la Guardia Nacional para tratar de reabrir la vialidad. Finalmente se reabrió cuando obtuvieron el cadáver del velador asesinado durante un asalto en una zona conocida como las truchas.



De acuerdo con la información existe, la noche del martes, David N de 36 años, vecino de la zona fue asesinado durante un asalto perpetrado por Darío N de 18 años y Said Ariel N de 30.

Los sujetos fueron sorprendidos cuando trataban de huir y después de perpetrar un robo en las oficinas ejidales y cometer el homicidio, por lo que fueron golpeados y retenido en el pueblo.

Cabe destacar que los policías municipales se vieron rebasados por la muchedumbre, por lo que solicitaron apoyo en entidades cercanas, como también de la Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional.

De esta manera, los presuntos delincuentes fueron trasladados al Hospital Integral de San Martín Texmelucan para recibir atención médica.

En tanto, la víctima mortal presentaba al menos una herida de arma de fuego.

A medio día de este miércoles, el cuerpo del velador no había sido entregado a sus familiares para iniciar el funeral,
por lo que los pobladores tomaron la decisión de presionar con el bloqueo carretero.



La situación fue de caos, pues hubo gran asentamiento de vehículos en ambas direcciones, lo que  causó molestia a los automovilistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *