José Juan Ayala afirma que se incumplió el acuerdo del Ayuntamiento para posponer las obras. 

El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez se dijo sorprendido de que ya haya materiales y trabajadores para comenzar la remodelación del zócalo, ya que el Ayuntamiento se había comprometido a aplazar las obras a fin de no afectar las ventas durante la Semana Santa.

En entrevista con URBANO Noticias, el representante de los comerciantes en el centro, dijo que el acuerdo fue tomado durante una reunión virtual realizada el lunes de la semana pasada, en la que también participaron los presidentes de la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Vemos que ya hay material, porque hay polines y trabajadores en la 3 oriente, cuando a nosotros nos habían dicho otra cosa, eso es lo que enoja», dijo al tiempo de referir que existía el compromiso de una nueva reunión en el transcurso de esta semana para conocer más detalles del proyecto, pero no se ha realizado.

Ayala Vázquez dijo que para sus agremiados resulta preocupante la falta de organización en las obras porque generarían el cierre de al menos 500 negocios durante los siete meses en que se realicen, mismos que se sumarán a los mil 500 en quiebra a causa de la pandemia.

Añadió que los comerciantes están percibiendo sólo el 25 por ciento de las ganancias que tenían hasta antes del inicio de la contingencia sanitaria, lo que significa que no tienen utilidades y están viendo peligrar su patrimonio.

«Nosotros no estamos en contra de las obras, de la remodelación, porque al final sirve para ofrecerle algo nuevo al turista, a quien sale a pasear, pero no se vale que no se nos muestre el proyecto antes de comenzar».

Para concluir, argumentó que a los comerciantes les duele que la comuna no tome en cuenta su opinión antes de realizar las obras y consideró que esto mismo les ocurre a los locatarios del mercado Amalucan, que se oponen a la remodelación del centro de abastos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *