El joven hacía malabares en el bulevar 5 de Mayo, a la altura de la calle 5 Oriente

Artistas urbanos denunciaron la desaparición de su compañero, René Carrera, luego de que a la Policía Municipal y personal del ayuntamiento lo detuvieran este lunes a las 4:00 de la tarde, sin que a la fecha se conozca su paradero.

El joven que hacía malabares en el boulevard 5 de Mayo a la altura de la calle 5 Oriente, fue detenido por servidores públicos municipales, quienes lo despojaron de sus instrumentos de trabajo: pelotas, sombreros y una mochila, y luego llamaron a una patrulla a la que lo obligaron subir, describió uno de sus compañeros.

El grupo de artistas urbanos con quienes comparte el escenario callejero atribuyeron el arresto René Carrera a la grabación que hiciera con su celular de la violenta detención de su colega malabarista Fernando Mateo, quien fue acusado de “Explotación de la Vía Pública” el pasado sábado.

En el vídeo se exhibe el mismo mecanismo y abuso de funcionarios municipales que amedrentan al grupo de artistas urbanos, les despojan de sus instrumentos escoltados por patrullas de la Policía Municipal.

Jóvenes explicaron que funcionarios del Juzgado Calificador le explicaron a Fernando Mateo que la falta cometida: trabajar en el espacio público, no ameritaba detención, pero la directora de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación, Ana Dickson sostuvo el señalamiento, por lo que el malabarista cumplió las 36 horas de arresto, pues no pagó 8 mil pesos de multa requeridos.

Acusaron que las pertenencias de Fernando no le fueron devueltas, agentes argumentaron que se perdieron durante el operativo.