Los que por muchos años escribió en una libreta se transformó en su primera obra literaria

“Se me ocurre pensar que Dios me quiere tanto que no sólo me dio la vida, sino que me dio a ustedes para compartirla; se me ocurre pensar que Dios existe”, con las últimas lineas de Mi Lucha, remató Gabriel Guillermo Rodríguez la presentación de su libro de poemas “Ayer y hoy, de mi libreta de apuntes”, realizada en Val’Quirico este jueves.

Ante un grupo reducido de personas, como consecuencia de las recomendaciones sanitarias por la pandemia, el director de Imagen Radio en Puebla y Tlaxcala estuvo acompañado por la escritora Cecy Rendón, quien eligió el poema Puedes, para destacar la obra del originario de Mérida, Yucatán, quien en este caso remata con una pregunta: ¿puede el hombre conocer al hombre”

La autora de Yo Soy La Lider, sugirió al auditorio y a los que siguieron la transmisión por Facebook live a leer “Ayer y hoy, de mi libreta de apuntes” con una copa de vino o una tasa de café, para reflexionar y compartir, sobre todo en pareja.

En forma virtual, Ulises Mejía Berdeja destacó la trayectoria de Guillermo Rodríguez a la cabeza de medios de comunicación, inicialmente en el puerto de Veracruz.

Más tarde, por la misma vía, Alejandro Cañedo Priesca destacó que fue el primer amigo del autor en Puebla, le deseó éxito y le sugirió el nombre de su segundo libro: “Un yucateco en Puebla”.

En su momento, Gabriel Guillermo Rodríguez explicó que los poemas ha sido una recopilación de muchos años, pensamientos que escribió en una libreta, la cual inició con una frase de Miguel de Cervantes Saavedra: “Lo que se sabe sentir, se sabe decir”.

Con esa idea, empezó a escribir lo que sentía, para no decirlo, por lo que terminó prácticamente con esas 100 hojas y que lo ha llevado a publicar su primer libro de 162 páginas, el cual fue producto de la pandemia, de la recomendación del quédate en casa, y que a la par le permitió también terminar una maestría, convivir más con su novia María José y recordar que llegamos a este mundo para ser felices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *