López Aldave destacó que ante la pandemia por Covid-19 es importante que los adolescentes participen activamente en este tipo de eventos.
La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organizó el Primer Diálogo Intergeneracional Virtual, “La erradicación de las violencias contra niñas y adolescentes mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para contribuir a la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
López Aldave destacó que ante la pandemia por Covid-19 es importante que los adolescentes participen activamente en este tipo de eventos y den a conocer sus puntos de vista, con la finalidad de poner en marcha estrategias que beneficien a este sector de la población.
“El derecho a la participación de las adolescentes es fundamental para reducir los factores de riesgo que están enfrentando y que de no entenderse debidamente puede traer consecuencias profundas, por esto es fundamental que su voz sea escuchada, tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención y atención”, enfatizó.
Cabe señalar que en el evento virtual se contó con la participación de la Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado y Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Además, Elsa Cordero Martínez, especialista en temas de adolescentes; Marisol Fernández Muñoz, Directora General de la Revista Momento; Korina Rubio Sánchez, Directora General del Periódico Síntesis y Yeny Charrez Carlos, Presidenta de la organización civil “Mujeres con Poder”.
En el evento, la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, integrante de la Sala Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fungió como moderadora y Miroslava Amador Muñoz como intérprete de lenguaje de señas.
También, participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) Plantel 06.