López Aldave destacó que ante la pandemia por Covid-19 es importante que los adolescentes participen activamente en este tipo de eventos.


La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), organizó el Primer Diálogo Intergeneracional Virtual, “La erradicación de las violencias contra niñas y adolescentes mujeres”, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Patricia López Aldave, titular del Consejo Estatal de Población y Secretaria Ejecutiva del Sipinna-Tlaxcala, resaltó el compromiso del Gobierno del Estado para contribuir a la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.

López Aldave destacó que ante la pandemia por Covid-19 es importante que los adolescentes participen activamente en este tipo de eventos y den a conocer sus puntos de vista, con la finalidad de poner en marcha estrategias que beneficien a este sector de la población.

“El derecho a la participación de las adolescentes es fundamental para reducir los factores de riesgo que están enfrentando y que de no entenderse debidamente puede traer consecuencias profundas, por esto es fundamental que su voz sea escuchada, tomada en cuenta para poner en marcha acciones y estrategias de prevención y atención”, enfatizó.

Cabe señalar que en el evento virtual se contó con la participación de la Diputada María Ana Bertha Mastranzo Corona, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado y Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Además, Elsa Cordero Martínez, especialista en temas de adolescentes; Marisol Fernández Muñoz, Directora General de la Revista Momento; Korina Rubio Sánchez, Directora General del Periódico Síntesis y Yeny Charrez Carlos, Presidenta de la organización civil “Mujeres con Poder”.

En el evento, la Magistrada Mary Cruz Cortés Ornelas, integrante de la Sala Civil-Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado, fungió como moderadora y Miroslava Amador Muñoz como intérprete de lenguaje de señas.

También, participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala (Cobat) Plantel 06.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *