Industria Gamer generó ingresos superiores a los de la música y cine combinados, seguirá creciendo con  el online gaming y los eSports.


La industria tecnológica como de videojuegos (gamers) aumentaron en 2020 su potencial económico de forma exponencial. Ambas permitieron supieron cubrir necesidades durante la pandemia, por una parte la insdustria tenológica permitió a millones personas de todo el mundo seguir trabajando, estudiando o manteniendo contacto con sus seres queridos en medio de la pandemia global.

Por su parte, la industria Gamer generó ingresos superiores a los de la música y el cine combinados y seguirá creciendo a medida que tendencias como el online gaming y los eSports ganan adeptos. El análisis de Simon-Kucher & Partners confirma que los jugadores gastaron 40% más en videojuegos durante la pandemia de 2020, para 2021 esta tendencia de crecimiento se mantendrá 21% arriba de los registrado en tiempos pre pandemia.

El reporte de Simon-Kucher & Partners señala que durante la crisis de Covid-19 hubo un salto del 30% en las categorías de “jugador” y “jugador serio”, es decir, son usuarios que juegan entre 5 y 15 horas o más de 20 horas a la semana, con lo  que el tiempo que dedican a jugar videojuegos se ha disparado de forma sorprende.

El reporte abunda en que a pesar de que la pandemia cese habrá suficientes jugadores «pegados a la pantalla» y que no será hasta 2022 que la industria sufrirá de una desaceleración, ya que para ese tiempo se estima que la disponibilidad de vacunas cubra a miles de millones de personas y no solo a cientos de millones.

El reporte de Simon-Kucher & Partners  dice: “Vimos que las ventas de consolas crecieron desde el inicio de la pandemia porque los papás anticiparon bien la necesidad de tener actividades para sus hijos en casa. Las ventas de las consolas Nintendo Switch, Playstation 5 y Xbox Series X rompieron récords en el año 2020. En segundo lugar, las ventas digitales en juegos de lanzamiento y de catálogo han tenidos mucho éxito”, Bertrand Chaverot, director de América Latina para Ubisoft.

Aunque  Ubisoft confirmó que su último trimestre de su año fiscal 2020 no cerrará con ventas récord, Chaverot espera que a lo largo del 2021 el gasto en juegos de video continúe gracias a la llegada de las nuevas consolas de Microsoft y Sony, Xbox Series X/S y el PlayStation 5 (PS5) y a la necesidad del consumidor de renovar su ecosistema digital como pantallas o incluso el sofá o espacio donde juega.

Con información de Forbes

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