Al rededor de 50 manifestantes piden dinero a los automovilistas para dejarlos pasar, en cambio poco después cerraron el paso.

Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Lic. Benito Juárez”, de Panotla, Tlaxcala, mantienen tomada la caseta de peaje de Atlixco, en protesta por el presupuesto asignado a estas instituciones para el presente año.

Al menos 50 alumnos mantienen el control de las plumas de los carriles con sentido a Atlixco y aunque al inicio dejaban pasar a cuentagotas a los automovilistas a cambio de una cooperación voluntaria, finalmente optaron por cerrar el paso.



La mayoría de los manifestantes son mujeres y exigen un ajuste en el presupuesto asignado a las escuelas normales para este año, ya qué contempla solo 229 pesos por alumno y dicha cifra es insuficiente para mantener en operación a las instituciones.

Elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad han desplegado un operativo en la zona, ya que el cierre de las casetas ha comenzado a generar largas filas de automóviles.

Por