Los cortos circuitos suelen ser la principal causa de este tipo de incendios, señala Protección Civil municipal.

Al menos tres incendios han consumido bodegas o establecimientos comerciales en un lapso de solo 13 días de marzo, según las cifras de eventos atendidos por elementos de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos.

De acuerdo con la dependencia municipal, los cortos circuitos suelen ser la principal causa de este tipo de incendios, sin embargo en ninguno de los casos atendidos se ha constatado que así se haya generado el fuego, ya que esto lo definen los peritos.

LEER ADEMÁS:  Combaten bomberos incendio en una bodega en la 44 poniente y 15 norte

Apenas está mañana se registró un incendio en una bodega de autopartes ubicada en la 46 poniente, esquina con la 15 norte, de la colonia Cleotilde Torres.

Las labores para sofocar el fuego tardaron dos horas y aunque se reportó saldo blanco, varias decenas de llantas y refacciones se quemaron.

El pasado 3 de marzo, una bodega textil, ubicada a un costado del periférico ecológico y el boulevard Atlixco también se incendió.

Finalmente, el pasado 9 de marzo una bodega de abarrotes de la empresa Scorpion, ubicada a un costado de la CAPU ardió en llamas.