En próximas semanas se define si los 10 diputados retomarán sus curules o ampliarán licencia toda vez se definan candidaturas.
La coordinadora de los diputados locales del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Nora Merino Escamilla, señaló que no existe parálisis legislativa, pese a que solo hay 31 de 41 representantes populares en el Congreso del Estado.
La también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso el Estado de Puebla, señaló que los 10 diputados faltantes de la bancada de MORENA principalmente, se encuentran en definiciones sobre si alcanzarán una candidatura para aparecer en las boletas electorales.
Agregó que el Congreso del Estado sacará adelante todos los temas pendientes y prueba de sus dichos, fue que el 15 de marzo sacaron varios asuntos que tenían en cartera previo a terminar el primer periodo de actividades legislativas.
Merino Escamilla expresó que en las siguientes semanas se definirá si estos legisladores regresan a sus curules o ampliarán sus licencias, una vez que concreten sus aspiraciones políticas, para una reelección, alcaldía o legislatura federal.
“Estamos 31 diputados en funciones, diez tienen licencia menor a 30 días y pese a ello no se ha frenado el trabajo del Congreso del Estado de Puebla”, señaló.